viernes, 5 de abril de 2013

Primer combate: John Cena vs The rock (wwe champion)


Si echamos cuentas, nunca un wrestlemania había elevado tantas expectativas como el que se celebrará la tarde noche del domingo 07 de abril (hora del pacífico) y en la madrugada en España. Se enfrentan probablemente la 2 superestrellas más queridas del circuito, un par de fenómenos de la labia y de la acción.


JOHN CENA:




THE ROCK:




Hablemos de como llega el retador John Cena: El "marine" las pasó canutas hace exactamente un año (wrestlemania 28) después de caer ante el mismo The rock de una forma surrealista y estúpida. Un abatido y hundido John Cena salió de Miami sintiendo que no sólo perdió un combate, sino algo más. Empezó su particular calvario, ya no creía en sí mismo. Perdía combates fáciles para él, y las críticas de wrestlemania 28 escocían todavía. En el peor de los momentos comenzó a tambalear y Cm punk se afianzaba como campeón de la WWE. Panorama oscuro para "superman" Cena y como guinda se revive un viejo "angle" con la última persona que buscarías pleito en momentos de bajas defensas,BROCK LESNAR!!. El "animal" volvía para machacar a un maltrecho Cena, le atacó  y pasó algo que dejó al mundo perplejo. John Cena se sentía incapaz de enfrentar a Lesnar, no confiaba en poder derrotar a su enemigo público, y el 10 veces campeón de la wwe sentía miedo a otro fracaso, es que ¿fue tan fuerte el golpe psicológico del "Rock Bottom" que humilló a Cena?.





 


Hasta que apareció un "viejo" amigo de Cena, un rival de antaño, retirado pero una leyenda viva,EDGE!. El "rubio" le dió una lección de confianza a Cena y le dijo que "le ve y no puede creer que esté ante John Cena!!!,ese guerrero que tantas batallas épicas y quebraderos de cabeza le propinó en el pasado, ni él ni los fans quieren ver un Cena perdedor, sin alma y pesimista, un John Cena que ¿le intimida dar la cara al dominante Brock Lesnar?. Después de esa charla pública Cena reflexionó reaccionó y salió del hoyo en el que se había metido. Nos regaló en "extreme rules" impresionante, y enterró a su acosador Brock Lesnar. Cena había vuelto!, y ahora el objetivo era ir a por el título de la wwe pero entre la erupción de la figura de Ryback y el nacimiento de los incorregibles The shield. John Cena tuvo pocas oportunidades para quitarle   el cinturón de campeón de la WWE a Cm Punk. Pero en Royal Rumble 2013 Cena se ganó la oportunidad de enfrentar al campeón de la WWE en wrestlemania 29 en New York!. Y con la tiranía de Punk en decadencia, volvió The Rock para desafiarle y en Royal Rumble le derrotó y se hizo con el cinturón. La vida le da una segunda oportunidad John Cena ya que enfrentará a The Rock otra vez!, en el mejor evento del año y el escenario soñado para todo wrestler,Wrestlemania!. Es una oportunidad única y además llega lanzado y con ganas de demostrar que lo de Miami es historia y que New York es el presente y será diferente y le espera un The Rock que aparece poco pero cuando sale es como si estuviese todas las semanas en el circuito. Efectivamente son 2 luchadores excepcionales pero la diferencia entre los 2 es que Cena nunca se ha arrugado con nadie!, y nunca ha hecho trampas, hasta abusó de tio legal no canjeando el maletín de money in the bank cuando Cm punk estaba destrozado en el ring....prefirió usarlo en un combate de poder a poder y con su rival al 100%. Una decisión de idealista tonto para el 80% de las personas en el mundo pero aún así es 10 veces campeón y su imagen del héroe de los niños con sus valores y buen rollo le hacen más que un campeón en el que los principios valen mucho. En cambio The rock es un gran orador y un animador de la ostia pero tuvo un bochornoso antecedente que daño su imagen de campeón y fue en  su "angle" con Bill Goldberg que le daba de hijo literalmente y hasta se arrodillaba con Goldberg. Goldberg era una mala bestia y se podría decir que fue uno de wrestlers más grandes de la historia por su poderoso "spear" que te partía en 2 y su poder intimidatorio superlativo, pero la forma en que The rock se arrugó no es digna del campeón del pueblo. Sea como sea, The rock tiene su reputación bien ganada y es un luchador impresionante a pesar de ese lunar en su historial pero veremos si puede volver a derrotar al mejor luchador del momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario